Informaciones aeropuertos


Aeropuerto Internacional de Princess Juliana, Simpson Bay, Sint Maarten

+ 1 721 546-7542 
 + 1 721 546 7550
 info@pjiae.com

Aeropuerto Internacional de Princess Juliana, Simpson Bay, Sint Maarten

Información general

La terminal del Aeropuerto Internacional Princess Juliana recibe más de 2.5 millones de pasajeros al año en un espacio de aproximadamente 30,500 m2.

El daño del huracán Irma ha sido considerable y llevará hasta 2020 que el Aeropuerto Internacional Princess Juliana esté en pleno funcionamiento. Las nuevas conexiones entre el sur del Caribe y Saint Martin deberían ver el día y un aumento en los vuelos a los Estados Unidos.

Mientras tanto, la actividad aeroportuaria se ha reanudado con rotaciones comerciales reducidas. Dos pabellones al lado del estacionamiento del personal del aeropuerto acogen temporalmente a los visitantes para llegadas y salidas.

Atención, se tolera un minuto de depósito o un minuto de carga y solo se permiten taxis frente al edificio de la terminal. El estacionamiento para visitantes frente a la terminal ahora está abierto y ofrece 220 asientos a US $ 1 por media hora.

Trámites de entrada

Para entrar en Sint Maarten, un pasaporte válido para la duración de la estancia se requiere para ciudadanos europeos, estadounidenses, canadienses, británicos y australianos.

La visa para Sint Maarten no se requiere para estos ciudadanos para estancias de hasta 90 días por período de 180 días.
Por ciudadana holandesa o americana, que es de 180 días continuos por año.

Los ciudadanos no mencionados deben comunicarse con la Embajada de los Países Bajos para comprobar los requisitos de visado.

Pasaporte, Visa

Una visa es una autorización hecha visible mediante la colocación de una etiqueta en el pasaporte u otro documento de viaje válido. La visa indica que en el momento de la publicación, ninguna objeción se hizo a la entrada para una estancia temporal o de tránsito a un tercer país. La posesión de un visado no confiere el derecho automático de entrada. Incluso al entrar, se debe demostrar que se cumplen las condiciones de entrada.

La visa permite a los ciudadanos del Caribe que necesitan una visa para visitar St Maarten, Aruba, Curacao, San Eustaquio y Saba por hasta 90 días en el año. Cada período continuo en una de estas áreas no podrá exceder de 30 días. Los tiempos de tramitación de solicitudes de visado del Caribe varían según el país, pero son por lo general una semana.

Los visitantes que no requieren una visa pueden extender su estancia en la oficina de inmigración, hasta un máximo de 180 días. El visado del Caribe no se puede extender.

Si lleva una mascota con usted, su mascota necesita un certificado sanitario expedido a más tardar 10 días antes de la llegada. También debe llevar una lista de las vacunas, incluyendo la prueba de la vacunación contra la rabia dados a más tardar 30 días antes de su viaje.

Leer más…

Aduanas

San Martin | Sint Maarten es un puerto libre. No hay trámites particulares a la llegada. Bienes de uso personal no exigen ninguna formalidad.

A la vuelta están permitidos para los pasajeros de más de 16 años : 200 cigarrillos (o 100 puritos, o 50 puros), 2 litros de vino y 1 litro de alcohol de más de 22 °, o 2 litros de menos alcohol 22 °. Para perfumes: 50 g de extracto de perfume o 50cl de agua de colonia. Otros productos: 183 € de valor si el valor es mayor, los derechos de IVA cubrirán el importe total. Los límites anteriores no son acumulables.

Aterrizaje al aeropuerto internacional de Princess Juliana, Simpson Bay, Sint Maarten
Solicitar una visa para San Martín o Sint Maarten, Caribe

Aeropuerto Regional de Grand-Case Esperance, Grand-Case, San Martín

+ 590 590 22 11 00/a>/a>/a> 
contact@aeroport-saintmartin.com/a>/a>/a>

Aterrizaje en el aeropuerto de Grand Case en San Martín, Antillas Francesas

Información general

La terminal del aeropuerto Esperance Grand Case ha sido recientemente renovado y ofrece nuevas instalaciones para la comodidad de los pasajeros.

Desde el huracán Irma el estacionamiento en el parking del aeropuerto es gratis.

Establecimientos de comida rápida y relajación, así como tiendas ya están disponibles en el vestíbulo de la terminal.

No hay ningún impuesto de salida en el aeropuerto Grand Case Esperance.

Trámites de entrada

Todo ciudadano francés con una sola tarjeta de identidad nacional (DNI) puede entrar en el territorio de la Colectividad de ultramar Francesa de San Martín.
Los ciudadanos de los países miembros del espacio Schengen no tiene la obligación de presentar un pasaporte, una tarjeta de identidad suficiente para ellos también.
Para los menores que viajan solos, es necesario y solamente se admite la tarjeta de identificación.

Para los ciudadanos de Canadá y Estados Unidos, no se requiere el visado para una estancia de menos de 3 meses. Un simple pasaporte válido debe ser presentado en la aduana.

Para los ciudadanos de otros países, se exige un pasaporte válido y un visado. Los visados de turista son emitidos por una representación diplomática Francesa y tienen una validez promedio de 60 días en un período de 90 días.
La petición de extensión de la estancia debe ser enviada a la oficina de la prefectura.

[mjcaroussel id=”86″/]